Workshop online para empresas pequeñas
y marcas emergentes

Press ready!
LABO

Salir en los medios de comunicación es importante para el desarrollo de tu marca u organización, ya que cada impacto mediático es una oportunidad para conseguir visibilidad, reputación, prestigio, credibilidad y posicionamiento.

En este taller de 3 horas conocerás mejor a los medios de comunicación (prensa, radio y TV) y descubrirás todo lo que necesitas saber para preparar tus propios materiales de prensa: listado de medios, nota, dossier, convocatoria, comunicado, carpeta de prensa... También aprenderás a contactar con los periodistas para conseguir que se hagan eco de ti y de tu proyecto.

Press Ready! LABO® es para ti si...

Eres consciente de que salir en medios de comunicación (prensa, radio, TV) sería un impulso para tu proyecto.

Tienes una buena historia que contar, pero no sabes por dónde empezar para que llegue a los periodistas.

Ves a tu competencia en la prensa y te preguntas ¿y yo, por qué no?

Has hecho algún intento de salir en medios, pero no lo has conseguido y te has quedado con la impresión de que tu tema no interesa.

En tu estructura no tienes a nadie que se encargue del gabinete de prensa y crees que no tienes presupuesto para contratarlo.

En esta formación Press Ready! LABO®

Entenderás cómo funcionan los medios de comunicación y aprenderás a relacionarte con ellos (cómo conseguir su contacto, cómo proponer un tema, cuáles son sus necesidades...)

Definirás tu mapa de medios, para después elaborar tu base de datos de contactos de periodistas.

Conocerás las herramientas del gabinete de prensa, para posteriormente elaborar tu propia documentación de prensa: nota, dossier, argumentario, convocatoria, carpeta de prensa...

Te entregaremos documentación de apoyo para elaborar tus materiales de prensa: plantillas, consejos y ejemplos reales.

Próximo
workshop

10 de marzo 2021
15:00h - 18:00h
Zoom
120€ + IVA
flecha

¿Quieres más?
Solicita una mentoría
individual.

Después de participar en el workshop Press Ready LABO! tendrás el conocimiento que necesitas para elaborar tus propios materiales de prensa y también el impulso para contactar con los periodistas y lograr que se interesen por tu proyecto para hacerse eco de él en forma de entrevistas, reportajes o artículos, ¡ponte en marcha!

Si quieres un empujón extra y que te acompañemos en el proceso de activar tu acción de gabinete de prensa, solicita una sesión de mentoría individual con nosotras: trabajaremos sobre los materiales de prensa que hayas preparado y te contaremos los trucos para afrontar las entrevistas que vas a conseguir, de modo que cada encuentro que mantengas con la prensa sea un éxito.

¿Qué incluye este servicio de mentoría?

Revisaremos los materiales de prensa que hayas preparado, de forma que queden perfectos y muy profesionales antes de activar tu comunicación a medios.

Haremos una sesión de role-playing y te daremos unas pautas para afrontar con seguridad las entrevistas con los periodistas que te van a surgir a partir de lanzar tu nota de prensa.

Podrás consultarnos en privado las dudas que tengas sobre la comunicación de tu proyecto, en relación a las acciones con medios informativos.

Escríbenos a kaixo@enemasene.eus y te daremos más información sobre la sesión personalizada de mentoría.

La finalidad del tratamiento de tus datos es informarte de lo relativo al curso al que te has apuntado.
Para modificar o suprimir tus datos, ponte en contacto con nosotras a través del siguiente email: kaixo@enemasene.eus

¿Quiénes impartimos
este taller?

Somos Nora Garay y Nagore García de Vicuña.

Ayudamos a las organizaciones a trasmitir un mensaje alineado con su identidad y su propósito a través de servicios de gabinete de prensa y relaciones públicas. Trabajamos con empresas, instituciones y organizaciones consolidadas, y hemos creado Press Ready! LABO porque queremos transmitir toda esa experiencia a empresas pequeñas y marcas emergentes, con el objetivo de que adquieran el conocimiento necesario para abordar su estrategia de medios y gestionarla por sí mismas.

Nagore García de Vicuña + Nora Garay